Secotrade se niega a reconocer a líderes sindicalistas: Observatorio Laboral

0
87

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), que preside  José Cabalán Macari Álvaro se ha negado a reconocer la legalidad de  los sindicatos del Colegio de Bachilleres (Cobaep) y del ISSSTEP.

Ambas organizaciones nombraron recientemente a sus nuevos dirigencias sindicales, que con obstáculos y malas prácticas por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se les ha negado la toma de nota.

Así lo denunció, Marco Mazatle Rojas, representante del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano quien acusó que en el sexenio, el gobierno de Rafael Moreno Valle se ha visto obstaculizado el reconocimiento de sindicatos y los procesos legales en contra de burócratas despedidos.

“Demandamos la destitución de los titulares de la Junta Local y Tribunal de Arbitraje. Y sean sancionados como está estipulado para funcionarios Públicos”.

Mientras Abraham Pérez Rojas fue nombrado por unanimidad como nuevo líder sindical del ISSSTEP, el maestro Jorge Rosas Yáñez fue respaldado por la mayoría de los trabajadores del Colegio de Bachilleres.

secotrade-se-niega-a-reconocer-a-lideres-sindicalitas-2

Dejar respuesta