SECOTRADE acerca empleo y fomenta empoderamiento en la Sierra Norte

0
30

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante gira de trabajo, Michel Chaín sostuvo reuniones con artesanos y empresarios de Zacatlán y Chignahuapan.

Con la finalidad de fomentar el empleo y emprendimiento en la Sierra Norte del estado, el gobierno que encabeza Tony Gali a través de Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) inauguró la Feria de Empleo en Zacatlán; ofreció servicios y talleres para emprendedores y sostuvo reuniones con empresarios de la región.

Durante el acto protocolario del evento, el titular de la dependencia, Michel Chaín, refirió que un total de 12 mil 139 personas han sido colocadas en empleos formales a través de ocho ferias de empleo y la Bolsa de Trabajo en lo que va de la presente administración. En esta edición 19 empresas ofrecieron 348 vacantes de hasta 35 mil pesos.

Dijo que la SECOTRADE ha atendido a más de dos mil emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios mediante la Estrategia de Formación Empresarial, el diseño de Plan de Negocios de Exportación y la Constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustrial, entre otros temas.

Por su parte, el Alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, agradeció al gobernador Tony Gali por impulsar el desarrollo económico en la Sierra Norte así como brindar mayores oportunidades laborales y un futuro mejor para las familias zacatecas, conjuntamente con el Ayuntamiento.

Cabe destacar que en la feria también hubo atención a emprendedores por parte de la Secretaría de Economía, que orientó sobre fondos de financiamiento y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) entorno a sus créditos y servicios. Estuvieron presentes el Director General del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, Raúl Espinosa y la Diputada Local por el Distrito 3, Maiella Gómez.

Como parte de su gira de trabajo, Michel Chaín sostuvo reuniones con artesanos y empresarios de Zacatlán y Chignahuapan, donde refrendó el compromiso de fortalecer las vocaciones productivas de la región por medio de la oferta institucional de la SECOTRADE.

De igual manera visitó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Chignahuapan, donde expuso a sus alumnos las ventajas que tiene Puebla para emprender y los invitó a acercarse a la secretaría a buscar apoyos que les permitan abrir o expandir nuevos negocios.

 

Dejar respuesta