Se sube CMIC al tren del Buen Fin

0
50

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Durante El Buen Fin; participarán los 44 socios de la Cámara ofreciendo proyectos ejecutivos a bajo costo.

Asociados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, ofrecerán a costos accesibles la realización de proyectos ejecutivos de construcción que se contraten durante El Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre.

Por cada 100 metros cuadrados de terreno donde se construya, el costo será de dos mil 500 pesos, informó el Presidente de esa representación empresarial, Sergio Cruz Castañón, quien recordó que el costo normal de, por ejemplo, proyectar una vivienda en un terreno de 10 por 20 metros, sería de 15 a 20 mil pesos.

Un proyecto ejecutivo, explicó, consta del diseño de una planta arquitectónica, así como el cálculo estructural para especificar el material a utilizar, básicamente se trata de construir bien, bajo lineamientos determinados por profesionales que es algo que normalmente la gente no hace, solo contrata los servicios de un maestro albañil que no tiene el conocimiento técnico, por lo que cuando se presentan sismos imperceptibles o asentamientos naturales de la tierra, las casas sufren daños que pueden comprometer la estructura.

“Vamos a participar los 44 socios de la Cámara, nosotros vamos a dar esa oportunidad para que cambien de hacer las cosas como se vienen haciendo a hacer las cosas bien. Normalmente la gente buscan un maestro albañil y hacen el trabajo sin el conocimiento técnico, así que vamos a generar ese vínculo con la gente, sobre todo después de los daños que pudieron tener en sus viviendas por el sismo de septiembre”, comentó en entrevista.

Cruz Castañón también destacó que mediante convenios que tiene la CMIC con diferentes universidades, serán jóvenes recién egresados o que estén a punto de hacerlo, quienes diseñarán el proyecto ejecutivo pero serán los profesionistas con cédula profesional los que den el visto bueno para que la obra a desarrollarse tenga un director responsable.

Dejar respuesta