Se reunirán en UMAD 800 escuelas de todo el mundo

0
144

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Universidad Madero será sede de la IAMSCU Conference 2017, que agrupa a instituciones metodistas de los 5 continentes.

Un evento sin precedentes en México se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo de 2017, teniendo como sede la Universidad Madero de Puebla. Se trata de la conferencia mundial de la Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Metodistas (IAMSCU por sus siglas en inglés) que en esta ocasión reunirá a cerca de 800 instituciones de aproximadamente 80 países de los cinco continentes.

La 8ª edición de esta conferencia que se organiza cada tres años (la anterior se llevó a cabo en la ciudad de Hiroshima, Japón) se tomó la decisión de realizarla en México después de un análisis de las condiciones tanto económicas, como sociales y en materia de infraestructura. De la misma forma, fue la UMAD la institución elegida dado su nivel académico y capacidad tanto física como humana.

El tema de la IAMSCU Conference 2017 será “Derribando Muros: el camino hacia la paz y la restauración de la humanidad”; y el programa incluye: reunión del Consejo de IAMSCU, pre-conferencias sobre diferentes temáticas, presentación en pleno de las conferencias y exposición de conclusiones finales.

Todo ello -a decir del Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMAD y organizador del evento- con el objetivo de tener un conocimiento más a detalle de lo que está pasando en otras partes del mundo, seguir construyendo relaciones y buscar un mayor hermanamiento entre las instituciones metodistas para que no se trabaje de manera aislada.

A la par se llevará a cabo el “Encuentro Internacional de Estudiantes” provenientes de los mismos países, que coincidirán en algunas actividades con el pleno de la organización pero a la vez tendrán una agenda propia.

El Mtro. Alvarado señaló que esta es una gran oportunidad para dar a conocer más a fondo lo que está haciendo la Universidad Madero y propiciar de esta manera un mayor intercambio estudiantil y académico con universidades de todo el mundo.

Apuntó además que es un gran reto para la institución el organizar un evento de esta talla, pues uno de los objetivos es que los asistentes se vayan con un buen sabor de boca y con la percepción de que fue el mejor de los que hasta ahora se han realizado.

“Las condiciones tanto de nuestro país, como de nuestra ciudad y nuestra universidad se han prestado para hacer de este evento el mejor, dado que somos una comunidad muy hospitalaria y estamos muy contentos de poder recibir a gente de países y culturas tan diversas”.

Dijo que también esta es una importante oportunidad para promover el turismo y la cultura de nuestro país, pues además de la agenda de trabajo se realizarán recorridos y visitas en Puebla, Ciudad de México y la zona arqueológica de Teotihuacán, lo cual no solo beneficia a la Universidad Madero sino en general a la sociedad poblana.

Dejar respuesta