Se reúnen en Puebla Especialistas en Control de Calidad para el Sector de la Construcción

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, encabezó el inicio de actividades de la Reunión Anual de los Laboratorios de Ensayo Rama de la Construcción 2017.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Anual de los Laboratorios de Ensayo Rama de la Construcción 2017, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, destacó la importancia de que los especialistas en control de calidad homologuen criterios y normativas para garantizar los más altos estándares en materiales y ejecución de obras.

“Necesitamos realizar obras con una óptima calidad, y para obtenerla, nuestros principales aliados son los laboratorios de control de calidad, que deben trabajar con carácter preventivo para evitar costos y molestias adicionales a la ciudadanía”, señaló la secretaria.

Este tipo de encuentros a nivel nacional, agregó, es fundamental para la actualización y el intercambio de experiencias entre especialistas, empresas y entidades de gobierno.

En especial, subrayó la relevancia de que se lleve a cabo en Puebla esta reunión, toda vez que es un estado que en los últimos años ha impulsado un amplio programa de infraestructura para el desarrollo social y económico.

La Reunión Anual de los Laboratorios de Ensayo Rama de la Construcción 2017 se lleva a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Civil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la participación de expertos de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción (Analisec), que agrupa a los laboratorios del país dedicados al control y verificación de calidad de materiales para la construcción, así como de la Entidad Mexicana de Acreditación (AME).

Dejar respuesta