Se reincorporan estudiantes de CECyTE 07 de Ahuashuatepec a clases normales

0
31

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Como resolución definitiva de los casos de indisciplina de tres alumnos, participarán fuera de su horario escolar, en actividades formativas y de reforzamiento de valores.

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) informó que los tres alumnos del plantel 07 de Ahuashuatepec que fueron suspendidos, se reincorporaron a clases normales a partir de este lunes 23 de octubre.

Publicidad

José Luis González Cuéllar, titular del subsistema reportó que como resolución definitiva, se tomó la decisión de reintegrar a los estudiantes que se vieron involucrados en casos de indisciplina, luego de que reconocieran las faltas en las que incurrieron, se disculparan entre ellos y manifestaran su voluntad y disposición para participar fuera de su horario escolar, en actividades formativas y de reforzamiento de valores dentro del plantel.

Así mismo, agregó que además de trabajo extra, el joven y las alumnas involucradas realizarán una investigación académica que compartirán con sus compañeros de plantel en la que abordarán los temas relacionados al uso responsable de las redes sociales y el fortalecimiento de valores como medidas preventivas del bullying.

El Director General de Cecyte Tlaxcala expuso que estas medidas, privilegian el derecho a la educación de los jóvenes y favorecen el aprendizaje a partir de la resiliencia, como habilidad para sobreponerse y aprender de los errores y adversidades.

En este sentido, afirmó que los estudiantes involucrados agradecieron esta segunda oportunidad para continuar con su bachillerato y expresaron su compromiso para mejorar su conducta.

Finalmente,  González Cuéllar destacó que se fortalecerán en los 32 planteles las acciones para prevenir y combatir la violencia escolar, mediante conferencias y pláticas que contribuyan a una formación integral, basada en principios como la ética, la honestidad, el respeto y la empatía.

Dejar respuesta