Se registró Manuel Cambrón en busca de ser candidato plurinominal

0
109

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En la Cuarta Circunscripción Electoral; ante el Comité Ejecutivo Nacional hizo su registro.

Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Cambrón Soria se registró  para contender por una candidatura a Diputado federal por la vía de representación proporcional en la Cuarta Circunscripción Electoral a la que pertenece Tlaxcala.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática con licencia, formalizó así sus aspiraciones de convertirse en representante popular sin tener que medirse en las urnas en los comicios federales del próximo 1 de julio, respaldado por haber sido  uno de los principales promotores de las coaliciones Por México Al Frente, en la entidad, así como la concreción de la alianza Por Tlaxcala Al Frente.

El lugar que ocupará en la lista plurinominal será definido el próximo 18 de febrero, cuando el Consejo Político Nacional del Sol Azteca se constituya en un órgano electoral para definir a sus candidatos a cargos de elección popular, entre ellos también los abanderados al Senado de la República.

Cambrón Soria, respaldado por la corriente Nueva Izquierda, antes de que las respectivas coaliciones federales y locales se registrarán ante la autoridad electoral competente, descartaba postularse para alguna candidatura en el presente proceso electoral; no obstante, su papel en la consecución de los acuerdos le valió el que le hayan abierto la puerta para lograr un espacio de representación popular.

La coalición Por Tlaxcala Al Frente está conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y el local Alianza Ciudadana, no así el partido Movimiento Ciudadano que sí está sumado en Por México Al Frente.

Dejar respuesta