Se registra fuga de gasolina en Xocoyucan; emergencia bajo control

0
29

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se derramaron 500 litros del energético; movilización policiaca, de Protección Civil, bomberos y desalojo de una escuela, propició el evento.

Una fuga de gasolina en una estación de servicio ubicada en San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, prendió las alertas la mañana de este martes y provocó movilización policiaca y de protección civil para atender la contingencia.

Publicidad

De acuerdo con datos preliminares, se trató del derrame de al menos 500 litros del energético de una de las bombas de abastecimiento, los cuales quedaron esparcidos sobre el pavimento y otra parte hacia el drenaje.

Ante ello, fue necesario desalojar la cercana escuela primaria “Mi Patria Eres Tú” para no poner en riesgo a los alumnos y demás personal, en tanto policías municipales, bomberos y personal de protección civil se hizo presente para controlar la fuga y realizar los trabajos de contención.

Los efectivos procedieron a limpiar con cloro, jabón y agua el área para impedir alguna conflagración, así como acordonar la zona para que nadie no autorizado pudiera ingresar hasta que la emergencia pasara por completo.

Se desconoce qué causó la fuga, pero no se reportó un efecto más peligroso ni personas heridas o intoxicadas.

Dejar respuesta