Se quema un ATAH en la Martínez – Tlapacoyan

0
89

Comunicatedigital.com / Alfredo González / martinezaldia.com

Foto: ESPECIAL

Tras una posible falla mecánica el autobús de la línea tlaxcalteca comenzó a verse envuelto en llamas a la altura de Arroyo de Piedra, siniestro que solo dejó daños materiales.

El periódico digital martinezaldia.com en la Web, dio a conocer el hecho de que una unidad de la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla; S. A. de C. V., (ATAH) este fin de semana se vio envuelta y consumida -casi en su totalidad- por el fuego, esto a la altura de la comunidad de Arroyo de Piedra perteneciente al municipio de Tlapacoyan en Veracruz, cuando avanzaba con destino a la Ciudad de México.

Lo que ese domingo al rededor de las 09:00 horas movilizó a los bomberos, Protección Civil (PC), policía municipal del municipio ya señalado y de igual forma a los elementos de la Policía Federal (PF) destacamentados en esa zona, quienes atendieron el siniestro protagonizado por la unidad marca Irizar de modelo anterior (rasurado y posiblemente reconstruido) con color y balizado propio de la empresa, con número económico 39 y placas del servicio público federal.

Del que en su parte posterior (área del motor) según versión del chofer, se escuchó una explosión que daría origen a las llamas que poco a poco fueron avanzando hacia el frente, lo que fue aprovechado por la veintena de pasajeros, quienes lograron ponerse a salvo al bajar de forma apresurada del vehículo, en el que abandonaron gran parte de sus pertenencias y cosas de viaje.

Al tiempo, los “traga humo” hicieron frente el siniestro mediante el rociado de espuma que  poco a poco permitió tener el control de la conflagración, hasta controlarla en su totalidad para luego proceder a la remoción de los escombros con intención de prever que el fuego no se reiniciara, lo que fue avalado por la Federal de Caminos quienes decretaron el fin de la contingencia, mientras que el personal de PC atendieron a algunos de los viajeros que presentaron ligera crisis nerviosa.

Después ya más repuestos los vacacionistas se abocaron a realizar una valoración de las pocas pertenencias útiles que quedaron dentro de los restos del autobús del monopolio tlaxcalteca, y peor aún, el analizar cómo regresar a sus hogares en este último día del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa.

Se quema un ATAH en la Martinez Tlapacoyan 2 Se quema un ATAH en la Martinez Tlapacoyan 3

Dejar respuesta