Se quedan vecinos de la Unidad Santa Cruz en el medievo

0
105

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

De manera absurda se oponen a instalación de laboratorios clínicos al tiempo que defienden basurero clandestino.

Con ideas que rayan en creencias de la Edad Media, vecinos de la Unidad Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan volvieron a evidenciar su necedad a los cambios y se niegan a la instalación de un laboratorio clínico y de rayos X en la zona.

Y es que, los peculiares colonos, se oponen a la instalación de un laboratorio de análisis clínicos dentro del complejo habitacional por alegar que representa  un riesgo para la salud de los habitantes de los departamentos cercanos.

Mediante oficios enviados hace unos días al Ayuntamiento sarapero firmados por los rijosos y el delegado de la Unidad, Ubaldo Báez Ortiz, los inconformes piden la intervención del alcalde Héctor Domínguez Rugerio para que con apoyo de las instancias competentes se suspenda la instalación del laboratorio.

Lo  principales impulsores de la arcaica idea son los que viven en los edificios de la Plaza Misericordia, quienes consideran que el uso de Rayos X es riesgoso cuando se hace en medio de tantas personas, aunado a los residuos del material biológico y tóxico que se pueda manejar dentro del laboratorio, mismo que se está adaptando de manera improvisada dentro de un departamento.

“Le solicitamos de la manera más atenta el apoyo para que a la brevedad posible tome más atención a los trabajos que se están realizando en el condominio en el cual nuestra inquietud e inconformidad por parte de los vecinos han ido aumentando, provocando incidentes graves donde se involucraron golpes y amenazas de los mismos trabajadores hacia los vecinos del mismo edificio”, apuntaron.

Dejar respuesta