Se quedan diputados sin partida “para la gasolina”

0
181

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Tres millones de pesos serían destinados a “apoyos para gestión”.

A partir de febrero la partida presupuestal para que los 25 diputados locales compren gasolina para su actividad legislativa será anulada y el gasto anual programado por 3 millones de pesos será destinado a los apoyos para gestión.

En una breve entrevista con el presidente del Comité de Administración del Congreso local, Juan Carlos Sánchez García, explicó que por acuerdo la partida de combustible que se les venía otorgando a cada legislador, desde las pasadas legislaturas, por poco más de 10 mil pesos será eliminada.

En consecuencia el recurso de 250 mil pesos mensuales, 3 millones de pesos al año, serán reajustados al gasto de apoyos de gestión, en este sentido esta partida que manejó la legislatura pasada fue por 50 mil pesos mensuales para cada uno de los 31 diputados y que arrojó 18 millones 600 mil pesos durante el ejercicio del 2016.

Sin embargo, por la reducción del 32 a 25 diputados, se prevé que sea un recurso por 15 millones de pesos los que se destinen para cada uno de los diputados sólo para el ejercicio fiscal de este 2017, para gestión legislativa.

Dejar respuesta