Se prende San Pablo del Monte +FOTO

0
140

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL / Carlos Seoane

Pobladores prenden fuego a unidad de perifoneo, alumbrado público y una patrulla de la CES, además causan destrozos a un cajero automático y al edificio del ayuntamiento por supuesta desaparición de dos menores, que resultó ser falsa.

La noche de este domingo, pobladores y vecinos de San Pablo del Monte en Tlaxcala realizaron actos vandálicos en contra de un vehículo de perifoneo, una patrulla, alumbrado público y contra la propia alcaldía perredista, a la que le provocaron algunos destrozos y además retuvieron a tres uniformados de la CES.

Publicidad

El actuar violento tuvo su origen, poco antes de las 23:00 horas, cuando un hombre del barrio ” El Cristo” denunció la desaparición de dos menores (niño y niña), los que según versiones de algunos testigos; se los habrían llevado dos sujetos a bordo de una auto compacto de color blanco.

La reacción no se hizo esperar, ya que varias decenas de vecinos de la colonia en comento, se concentraron frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para exigir una respuesta inmediata y dar con el paradero de los supuestos plagiarios y los menores.

se-prende-san-pablo-del-monte-16Más al no haber respuesta, optaron por prenderle fuego a una unidad de perifoneo que estaba estacionado en la convergencia con la calle Pablo Sidar y también a una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Luego de agredir y retener a tres uniformados, la turba se trasladó al frente de la presidencia donde causaron destrozos a placer sin que nadie hiciera algo por impedirlo, provocando aún más tensión.

Mientras se estaba armando un fuerte dispositivo de seguridad para ingresar, rescatar a los efectivos que fueron lastimados y privados de su libertad y así también recobrar la gobernabilidad en ese municipio sueño.

El regreso del par de infantes, que decidieron salir de su domicilio por “razones familiares”, permitió que la situación se despresurizara y se entablara una mesa de diálogo, principalmente para extraer a los uniformados que permanecen esta noche cautivos por los facinerosos.

Señalar que los momentos de tensión que se vivieron en el primer cuadro, habría sido provocada principalmente por la crisis de seguridad que ha caracterizado a la administración de José Isabel Marcelino Rojas Xahuantitla y algunos temas de carácter social.

Incluso se podría considerar que la barbarie vivida esta noche, también podría tener el muy volátil ingrediente del alcohol, ya que este domingo se aún se vivía el festejo por la Noche Buena y la Navidad.

Dejar respuesta