Se niega Antonio Mendoza a dar la cara en Chiutempan

0
91

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El edil a conveniencia despacha desde sede alterna para evadir las demandas de la comuna.

A prácticamente mes y medio de que termine el año y la actual administración municipal de Chiautempan, el alcalde Antonio Mendoza Romero ha decidido ya no despachar en su oficina en la Presidencia Municipal, sino trasladar la atención de asuntos – que él selecciona – en un domicilio que tiene en una privada de la calle Tlahuicole, a unas calles del centro de la ciudad.

Publicidad

A propósito de la exigencia de vecinos del barrio de Tlapacoya de acciones de bacheo en sus calles, una comisión que acudió hace unos días a la alcaldía dijo que fue personal de segundo nivel quien los atendió y no el presidente, quien ya no despacha en su lugar.

Versión que fue confirmada luego por miembros del Consejo Ciudadano de Chiautempan, encargado de supuestamente vigilar la aplicación de recursos como el de los parquímetros, quienes recibían mensualmente despensas para ser distribuidas, pero hoy ya no les dan ese apoyo y mucho menos los recibe el edil.

De hecho, solo funcionan algunas áreas básicas de recaudación, Protección Civil o servicios médicos, pero para no recibir a ciudadanos con demandas y arreglar las cuestiones administrativas de su gestión, Mendoza Romero ha decidido no presentarse de la alcaldía, por lo menos en horario laboral.

Inclusive se sabe que  en la privada de Tlahuicole es posible ver a determinadas horas automóviles estacionados y vigilancia policiaca discreta.

Mendoza Romero enfrenta la reprobación de la cuenta pública municipal de 2015 y el embargo por parte del SAT de cuenta bancarias del Ayuntamiento por más de 10 millones de pesos producto de un crédito fiscal.

Dejar respuesta