Se mantiene Tlaxcala en el top 3 con menor incidencia delictiva

0
42

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Según cifras dadas a conocer por el SENSP correspondientes al mes de octubre.

Durante el mes de octubre, Tlaxcala se mantuvo como la tercera entidad a nivel nacional con respecto a la incidencia en delitos al registrar 589, mientras que el Estado de México, ocupa el primer lugar con 28 mil 508, revela el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su último reporte indica que la entidad ocupa la tercera posición a nivel nacional, en cuanto a la captación de menos delitos como robos -en sus diversas modalidades-, secuestros, extorsión, homicidios, entre otros.

Cabe señalar que en el primer lugar con menos incidencia de delitos está Campeche con 162, Nayarit con 246 y Tlaxcala, con 589. De enero a octubre se han registrado cinco mil 768 delitos en la entidad, de los 239 mil 907 a nivel nacional.

Por ejemplo, en cuanto a homicidios se han contabilizado del primer mes al décimo 311 homicidios de los cuales 98 hay sido dolosos 213 culposos. A nivel nacional se han registrado 14 mil 533 homicidios y Guanajuato lo encabeza con dos mil 113.

Y es el cuarto estado con menos homicidios dolosos en el país, el primero de ellos es Yucatán con 41, Campeche con 63, Aguascalientes 71 y Tlaxcala con 98, según las cifras oficiales.

Dejar respuesta