Se llevaría Donald Trump la presidencia de los EEUU

0
84

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El republicano aventajaba con 253 votos a su adversaria.

Hasta el cierre de esta edición, el candidato republicano a la silla presidencial Donald Trump, sumaba ya 253 votos electorales de los 270 necesarios para alzarse con la victoria y suceder a Barack Obama como en presidente de la nación más poderosa del orbe durante los próximos 4 años.

Publicidad

Según cifras dadas a conocer por prestigiadas cadenas televisivas estadounidenses y medios de comunicación, el magnate neoyorkino sería el inminente ganador de la elección  donde la candidata demócrata Hillary Clinton sumaba apenas 209 votos electorales quedando por debajo de su adversario, faltando aún los resultados de estados como Nevada, Pensilvania, New Hampshire y Wisconsin, este último mostraba una ventaja para el candidato republicano.

La contienda, que se mantuvo cerrada desde su inicio, obligó a ambos candidatos a mantener en reserva cualquier festejo, ya que ambos se repartieron triunfos en estados importantes o clave para la elección.

En el caso de los republicanos, estados como Texas, Carolina del Norte, Florida, Utah, Iowa, Ohio, ente otros, apuntalaron sus aspiraciones que tenían como destino la Casa Blanca.

En tanto, los demócratas obtuvieron victorias importantes en Nueva York, California, Colorado, Virginia, Michigan, Illinois, Conecticut, New Sher Set, Maryland, entre otros.

Sin embargo, independientemente del resultado, existieron dos grandes perdedores dentro de la jornada electoral del país más poderoso, la sociedad estadounidense que enfrenta una división social crónica que no se habían visto en últimas décadas, donde el racismo, discriminación e intolerancia  son una constante, además el estado económico mexicano que desde las  primera horas el mercado bursátil ha comenzado a resentir  los efectos de dichos cambios, logrando una devaluación del peso de hasta un 12 por ciento, cotizando el dólar cerca de los 20.59 pesos y con proyecciones de alcanzar un tope de 22.59 pesos en el tipo de cambio para este miércoles.

Dejar respuesta