Se integrarán Organizaciones Civiles al Consejo Estatal Contra la Trata

0
69

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En sesión ordinaria, se acordó que ciudadanos tlaxcaltecas formen parte de las actividades para fortalecer la prevención y atención en esta materia.

Con la finalidad de sensibilizar a los sectores de la sociedad tlaxcalteca sobre su papel activo en la prevención de la trata de personas y generar más mecanismos para la atención de este delito, el Consejo Estatal Contra la Trata de Personas, que encabeza la Secretaría de Gobierno, aprobó este miércoles en sesión ordinaria la convocatoria para que organizaciones de la sociedad civil se integren a las actividades que realiza.

Publicidad

Durante la sesión, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, explicó que de acuerdo con el artículo 40 de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, tres representantes de la sociedad tlaxcalteca deben integrarse a este Consejo para trabajar conjuntamente en la promoción de las garantías y la protección a las víctimas de este delito.

La titular de la Segob puntualizó que será la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la encargada de elaborar la convocatoria correspondiente para que las organizaciones de la sociedad civil se integren al Consejo.

Durante la sesión de trabajo, Alvarado Varela detalló el programa de actividades que se llevan a cabo durante 17 días en el marco del “Día Mundial Contra la Trata de Personas”, que se conmemora el 30 de julio.

La funcionaria explicó que las acciones comenzaron el 23 de julio con el encendido de luces en los edificios públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los 60 ayuntamientos, como parte de la campaña “Corazón Azul”, que promueve la ONU.

Además, se realizarán conferencias, conciertos, obras de teatro, cine móvil, lectura en voz alta y talleres, entre otras acciones que se realizarán en 17 municipios.

La Secretaria de Gobierno anunció que el próximo dos de agosto se pondrá en operación el Centro de Justicia para la Atención de las Mujeres, en donde se desarrollará un ciclo de conferencias impartidas por especialistas y un diplomado taller sobre la trata de personas.

El Consejo Estatal Contra la Trata de Personas está integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Turismo (Secture), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Salud (SESA).

 

 

Dejar respuesta