Se inconforman empresarios por aumento al salario

0
79

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La oferta de mejora a los salarios mínimos hasta los 89.35 pesos hecha por la Coparmex nacional resulta insuficiente para garantizar la calidad de vida de un trabajador y su familia, pues este debería sumar 250 a 300 pesos día, declaró el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla, Leobardo Soto Martínez.

Indicó que la medida parece responder más a un interés de dar una relativa reactivación al mercado interno ante el riesgo de una baja en las ventas a los Estados Unidos en 2017 y sobrellevar la situación.

Manifestó que más allá de la oferta patronal a los mínimos, los empresarios en materia de salarios “son muy chillones”, al referir que debe de haber cautela, pues con lo que anuncian en realidad están planteando que la mejora a los salarios contractuales fluctuará entre 4.5 y 5.5 por ciento.

La víspera, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al referir el aumento al Salario Mínimo, también señaló que no debe estar vinculado con el incremento del resto de los salarios, para evitar incrementos en los precios de los productos y servicios y, por lo tanto, que esto acarree un efecto inflacionario.

“Otra vez nos vuelven a limitar, ¿de qué sirve la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos si nos vuelven a imponer topes salariales?”, inquirió el dirigente de la FTP-CTM.

Llamó a estar atentos de cara a las negociaciones de revisiones contractuales, al referir que de los más de 400 expedientes alrededor del 95 por ciento no incorporan emplazamientos a huelga en el caso de esa central en Puebla.

Dejar respuesta