Se inconforma presidente de la COFIN por proceso de entrevistas en el OFS

0
80

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Asegura que legisladores no son los indicados para evaluar al nuevo titular.

Con el inicio del proceso de entrevistas a los 12 aspirantes a titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado, el diputado local Roberto Zamora Gracia dijo estar en desacuerdo con que sean los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) quienes evalúen a los candidatos, toda vez que no tienen el perfil académico y profesional para hacerlo.

Publicidad

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso local, enfatizó: “Voy a insistir en el algo, nunca estaré de acuerdo en que yo pueda ser un evaluador cuando ni el perfil tengo”. Esto en referencia al proceso de entrevista a los aspirantes que sus compañeros diputados estaban realizando en el Salón Verde del Palacio Legislativo que corresponde a la reposición del procedimiento de selección iniciado en 2009.

Insistió, en que para evaluar el desempeño de alguien se debe contar con las herramientas y el conocimiento necesarios, más al tratarse de una tarea tan importante como lo es la rendición de cuentas, transparentar la ejecución de recursos públicos, así como la contabilidad gubernamental.

No obstante, el diputado panista declaró que “confío en el objetivo fundamental del Congreso dar certeza y piso parejo para todos, que tengamos la oportunidad de demostrar a la ciudadanía que aquí no existen intereses que vengan a poner encima del interés general que significa la parte de la sustancia de dar certeza a la transparencia  y rendición de cuentas”.

Zamora Gracia, dijo que la elección del próximo titular del OFS no solo debe interesar al Congreso sino que es un tema importante para la ciudadanía en general, porque se trata de la instancia que evaluará el desempeño en la administración de los recursos públicos de los 60 municipios, los organismos autónomos, y los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por lo anterior, subrayó que deben quedar en la terna los mejores elementos para elegir de entre ellos aquel que dé seguimiento cabal a las tareas de fiscalización.

Dejar respuesta