Se inaugura vitro mural denominado el “Ajolote,” coordinado por el Imjuvet en el CERESO de Tlaxcala

0
84

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Dentro de los trabajos efectuados por el Instituto Municipal de la Juventud en Tlaxcala (Imjuvet) se develó el Vitromural denominado “El Ajolote”, que realizaron un grupo de Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) en la ciudad capital.

El titular del Imjuvet, Iván Carmona Huerta, mencionó que dicho proyecto fue gestionado por la dependencia a su cargo, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, “Nos mueve la Paz”.
“Este logro se suma al mural que se efectuó en el deportivo “Carlos Castillo Peraza, los  talleres llevados a cabo en el Cbtis de Tlaxcala, jóvenes a través del Cristal, entre otros”, mencionó.
Los trabajos dentro del Cereso fueron dirigidos por el artista Emerson Balderas, y participaron personas privadas de su libertad de un rango de los 18 a los 30 años; asimismo, se impartió la plática “Como hacer la diferencia” a cargo del reconocido Patrick Devlin el cual fue invitado por el  Club Rotary de Chiautempan.
En el acto se contó con la presencia del artista Rafael Cazares; la directora de la Compañía de Artes Vitaminas, Arcelia Flores Pérez; el director de Prevención y Reinserción Social, Jesús Herrera Moreno y el Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández.

Dejar respuesta