Se inaugura el “Foro Poblano de Bienestar Animal”

0
51

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con la presencia de diversas autoridades y de especialistas de talla internacional, fue inaugurado el “Foro Poblano de Bienestar Animal”, en el cual se debatirán diversos temas relacionados con las prácticas veterinarias en el país.

Se discutirán los estándares internacionales que comprenden aspectos científicos, éticos, económicos, culturales y políticos, por lo que es importante que las legislaciones de los estados consideren siempre en análisis de leyes que beneficien a los animales y a quienes se encargan de su cuidado, tomando en cuenta la opinión de los especialistas en el ramo.

La actividad veterinaria representa un importante impulso al Producto Interno Bruto dado que ganaderos y productores se interesan de forma más comprometida por este tema y algunos lo consideran parte integral de las características de calidad de sus productos.

La finalidad es mejorar el bienestar de los animales destinados al consumo durante su transporte y sacrificio en varios Países Miembros de las regiones de Asia y el Pacífico y de Oriente Medio a través de la capacitación impartida a los países.

La intensificación de la producción muchas veces entra en conflicto con las normas de bienestar animal y esto es percibido como una preocupación por la comunidad y en especial por parte de los consumidores.

Roberto Ramírez Hernández, Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C.señaló que “necesitamos producir los alimentos de origen animal y utilizar la fuerza de trabajo de los animales, garantizando que su bienestar no se vea comprometido más allá de un nivel éticamente aceptable”.

Para ello debemos considerar que el animal mantenga un estado de armonía con su ambiente, tomando en cuenta su alojamiento, el trato que se le da, su nutrición, la prevención de enfermedades, el cuidado responsable, un transporte con mínimo de estrés, un faenado con fines de consumo que minimice el sufrimiento y la eutanasia humanitaria cuando corresponda.

El foro que se lleva a cabo en Puebla, integrará mesas de análisis y debate durante dos días en el Centro de Vinculación UPAEP, como parte de los festejos del Día del Médico Veterinario Zootecnista en México, indicó Sergio Sótres Gutiérrez,  Presidente del Comité Organizador.

Dejar respuesta