Se honra la memoria de académica UDLAP apoyando el talento de sus estudiantes

0
81

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Carlos Alberto Arroyo Eloísa, estudiante de Artes Plásticas obtiene la tercera beca Pamela Ann Marquard. 

El pasado 17 de noviembre, programa UNE Corporativo y Willian Marquard Family Fundation entregaron la beca Pamela Ann Marquard al estudiante Carlos Alberto Arroyo Eloisa, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas por su destacada trayectoria académica durante su estancia en la UDLAP.

Publicidad

En el acto protocolario se contó con la presencia de Suzanne Marquard, presidenta de Willian Marquard Family Fundation y por la Universidad de las Américas Puebla del Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; de la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de Artes y Humanidades; de la Mtra. Cristina Goletti, directora académica del Departamento de Artes; y del Mtro. José Luis Cortés Santander, coordinador de la Licenciatura en Artes Plásticas.

“La mejor manera de honrar la memoria de Pamela, quien fuera estudiante y más tarde directora de la licenciatura en ese entonces de Artes Gráficas, es apoyando al talento y la formación de nuestros estudiantes, pues las artes son un eje fundamental para el desarrollo de mejores sociedades; y, este apoyo que nos confiere Willian Marquard Family Fundation, representa el primero que se otorga en esta área del conocimiento, lo cual es por demás significativo, ya que con becas como ésta estamos promoviendo el desarrollo de todo el talento artístico que se genera en la universidad”, declaró la decana de Artes y Humanidades de la UDLAP.

La beca Pamela Ann Marquard, surge y se entrega por primera vez en 2014 con de la idea de apoyar el talento de la Universidad de las Américas Puebla, institución donde Pamela fuera pionera de la Licenciatura en Artes Gráficas e incasable promotora de la creación y el arte en esta casa de estudios, reuniendo como profesores de la recién creada licenciatura a talentos como José Lazcarro y Gabriel Alatriste, entre otros. Es así como a través William Marquard Family Fundation, organismo creado para el apoyo de la educación y la investigación científica, como el cariño de Pamela Ann Marquard hacia la UDLAP sigue vigente a través de este aliento económico.

Durante los tres años que se ha entregado este reconocimiento económico se solicita que sean estudiantes de alto desempeño académico y con una rica producción plástica como una manera de promover la creación y renovación constante del arte en la Universidad de las Américas Puebla y su comunidad.

 

Dejar respuesta