Se gradúa primera generación de la Maestría en Derecho Penal Adversarial

0
56

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

71 alumnos recibieron la constancia que acredita la culminación de este programa académico.

En respuesta a la demanda que México exige para la consolidación de una paz social el Instituto de Estudios Judiciales del Estado de Puebla concluyó la Maestría en Derecho Procesal Penal 2015-2017.

Publicidad

Obedeciendo a los lineamientos de la certificación ISO 9001-2008 con la que cuenta la escuela judicial, los egresados que obtuvieron un alto promedio podrán titularse automáticamente, anunció la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, Directora del Instituto.

En el acto, Aguilar Díaz reconoció la dedicación y esfuerzo de los alumnos, quienes son madres y padres de familias; y además tienen un horario laboral que no impidió que su superación por un conocimiento mayor los hiciera declinar; calificó esta primera generación como destacada.

La escuela judicial dirigió este posgrado como una alternativa educativa que no sólo cuenta con un enfoque exclusivo de investigación, sino con las nuevas tendencias: la disponibilidad, el acceso y aplicación del conocimiento como un recurso valioso.

La nueva generación de maestros que además de solidez teórica sobre el contenido y funcionamiento de las normas, poseen ya, habilidades, capacidades, destrezas y valores para lograr un buen desempeño en las practicas procesales y orales, a través de una argumentación de carácter ontológica, teleológica, axiológica y dogmática.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Con fundamento en los artículos 6 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionado con los artículos 209 párrafo 1; 449 párrafo 1, incisos b), c)  y d); y 452 inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se solicita que la difusión del presente comunicado sea estrictamente de carácter informativo, en el área geográfica del Estado de Puebla, lo anterior derivado de los procesos electorales que se llevan a cabo en los Estados de México y Veracruz, respectivamente.

Dejar respuesta