Se etiquetarán 300 mdp para sanear el río Atoyac: Conagua

0
85

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) que representa Roberto Ramírez de la Parra reveló que destinarán un monto superior a los 300 millones de pesos en 2018 y que vendrán del Gobierno federal y estatal para el saneamiento y atención del río Atoyac y Valsequillo en Puebla.

Asimismo, el director general dijo que fue el gobernador Antonio Gali Fayad le presentó la tecnología con la que se busca realizar el saneamiento de la cuenca, por lo que reiteró que podría ser el siguiente año cuando se dé inicio al tal proyecto.

Comentó que se va a atender desde el origen que es Tlaxcala, pues “no es un tema correspondiente solo a Puebla, el plan es sentarnos el estado vecino para trabajar”.

“Hay que buscar poder rehusar esas aguas, vamos a buscarlo como un tema de oportunidad”

Reveló que habrá una nueva construcción de la nueva planta tratadora de aguas residuales concluyo en sus trabajos por lo que en siguientes semanas estará de regreso para acompañar al mandatario poblano a la inauguración.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad acotó que en los últimos tres años se ha estado realizando un monitoreo del agua a través de 9 casetas de monitoreo fijas y dos más móviles, resultados que cuentan con el aval del Instituto Politécnico Nacional.

 

Dejar respuesta