Se establece la segunda coalición: Por Puebla al Frente

0
280

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

A unas horas de que venciera el plazo, en Puebla se registró la segunda alianza electoral para el proceso del primero de julio entre el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

El término se hizo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el proyecto se llama “Por Puebla al Frente” que contempla la gubernatura de Puebla y otra para 21 de 26 distritos electorales locales.

Los consejeros electorales avalaron los convenios de coalición propuestos por los institutos políticos. Este acuerdo también es nacional.

Mientras en Puebla se apoya la formula de Martha Erika Alonso Hidalgo; a nivel nacional es Ricardo Anaya Cortés.

Coalicion Por Puebla al Frente 2La primera alianza es entre MORENA, PT y Encuentro Social con el nombre “Juntos haremos historia”.

El PRI y el resto de los partidos locales irán solos, aunque no se descarta que se establezcan candidaturas comunes.

Durante su intervención, el Presidente del CDE del PAN, Jesús Giles destacó el compromiso de Acción Nacional de trabajar conjuntamente con las distintas fuerzas políticas y así continuar con la construcción de un mejor Estado.

“Todas las fuerzas políticas que integran esta Coalición, sabemos que esta elección será inédita, por ello, la suma de voluntades y el amor por Puebla, ha logrado que conformemos una alianza estratégica verdaderamente ganadora, con visión y que centrará su trabajo en el bienestar de los poblanos. Si bien es cierto que tenemos diferencias ideológicas, también es verdad que nos une la madurez política, el trabajo duro y la firme convicción de seguir viendo a nuestro estado transformarse”, enfatizó.

Coalicion Por Puebla al Frente 3De igual forma, el Presidente del PRD,  Jorge Cruz Bermúdez indicó que esta coalición permitirá continuar con el progreso de Puebla y brindando un ejemplo de civilidad y fuerza política.

Durante su intervención, Fernando Morales Martínez, Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, destacó que los gobiernos de coalición han permitido colocar a Puebla como referente nacional.

Por su parte, los representantes de CPP y PSI, Carlos Navarro Corro y José Alarcón coincidieron en que esta unidad fortalecerá el próximo proceso electoral, una vez que en Puebla se han visto grandes avances en diferentes rubros.

Cabe destacar, que esta coalición se registró en tiempo y forma conforme a la legislación electoral local.

Coalicion Por Puebla al Frente 4

 

Dejar respuesta