Se endeudara capital con empréstito de 17 mdp

0
40

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Serían ocupados para adquisición de patrullas, camiones de basura y semáforos nuevos.

La alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, confirmó que su administración se endeudada y recurrirá a un empréstito que sería ocupado para adquirir camiones compactadores de basura, patrullas para seguridad pública y la renovación de los semáforos que hay en la ciudad que datan de hace 30 años.

En entrevista colectiva, dijo que el acceso a ese crédito una vez que el Congreso del Estado decretó esa posibilidad a los 60 municipios, será con responsabilidad y no será para nada una carga para el próximo Ayuntamiento, dado que el pago lo tiene que hacer su administración.

La Presidenta Municipal de extracción priista indicó que van a cumplir todos los requisitos para hacer la solicitud antes de que termine este año, pero de no ser posible, lo estarán concretando en enero de 2018 y acceder a un endeudamiento superior a los millones de pesos.

Por otro lado, Ávalos Zempoalteca admitió que la demolición de la barda del frontón adyacente a un jardín de niños en la colonia Adolfo López Mateos, se extenderá hasta finales de año porque “no es un trabajo fácil, yo pensé que lo podíamos hacer en dos días pero no es así, lleva su trabajo pero me comprometí a resolver esa situación y lo vamos a hacer”.

Derivado del sismo del 19 de septiembre pasado, la barda de esa instalación deportiva representa un riesgo para los más de 100 niños y niñas que estudian en esa institución, pues de colapsar los restos podrían caer hacia el lado de la escuela.

Dejar respuesta