Se encaprichan regidores de Acuamanala

0
34

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Alcalde se queja de exigencias absurdas de su cuerpo edilicio.

La presidenta municipal de Acuamanala, María Catalina Hernández Aguilar, reveló que los regidores de esta localidad, se aumentaron el salario desproporcionalmente en un 20 por ciento, y aún más que se les destine una partida para alimentos después de cada sesión de cabildo.


Dicha autorización indicó afecta las finanzas del ayuntamiento de este municipio, ubicado en el sur del estado, por lo que la alcaldesa precisó que hace del conocimiento de lo anterior a los diputados locales y al propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para los fines correspondientes.


Además, la fémina indica -en un escrito enviado a la Cámara de Diputados Local- y que se le dio entrada este martes en la sesión ordinaria que es necesario que la presidencia de la mesa directiva de este poder tenga conocimiento de lo anterior, dado a que considera que es una irresponsabilidad de los representantes populares.


Lamenta que este aumento lesione las finanzas del ayuntamiento, y más aún que se dejen de aplicar acciones y obras en beneficio de la sociedad. La munícipe no especifica cuánto gana cada regidor de esta localidad.

Dejar respuesta