Se desborda la violencia en Xiloxoxtla +FOTO

0
134

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Pobladores alcoholizados arremeten contra funcionarios y medios de comunicación, mientras cuelgan a supuesto ladrón.

Este lunes, la violencia se desbordó en Santa Isabel Xiloxoxtla Tlaxcala, luego de que la reunión al interior de la oficina del alcalde se saliera de control, cuando intentaban dirimir el conflicto originado por el aseguramiento de un sujeto que supuestamente -en compañía de otros cuatro- perpetraba un robo.

Esto la víspera y durante el cierre o remate de la Feria Patronal, donde el sospechoso fue señalado y asegurado por querer robarse una motocicleta; el que fue trasladado ante el Ministerio Público, quien en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) dijo no contar con elementos suficientes para actuar en consecuencia.

Durante la reunión, el alcalde Jaime Pérez Juárez (quien presuntamente estaba enfiestado) anunció la probabilidad de que el señalado por robo sería puesto en libertad por la falta de denuncia, lo que calentó los ánimos principalmente por la intervención violenta de sujetos intoxicados etílicamente.

Linchado Tlaxcala 2Quienes arremetieron violentamente contra algunos funcionarios municipales a quienes golpearon, incluidos los reporteros que cubrían las incidencias del conato de linchamiento, a quienes mediante amenazas  -los facinerosos- les negaron la posibilidad de registrar el hecho.

Obligándolos incluso a retirarse del lugar, para después de apoderarse del sujeto, a quien al tiempo de cubrirle los ojos lo trasladaron a la plazuela principal que todavía lucía ocupada por juegos mecánicos y puestos; al que colgaron por los tobillos, atándolo también de las muñecas.

Por espacio de varios minutos, casi una veintena de personas bañaron al individuo, afirmando que era gasolina y le iban a prender fuego, lo que por fortuna no ocurrió y provocó que el trabajador de la construcción inútilmente intentará liberarse.

Pasadas las 15:00 horas, el probable responsable del ilícito quien se identificó como Cesar Rodrigo -N- de 29 años de edad, de oficio albañil y originario de la Magdalena Tlaltelulco; fue liberado y trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes actuaron tardíamente a pesar de la petición del munícipe; el que en entrevista colectiva reprochó que estaba expuesto a indefensión.

Linchado Tlaxcala 3 Linchado Tlaxcala 4 Linchado Tlaxcala 5

Dejar respuesta