Se desborda la violencia en Panotla

0
208

Comunicatedigital.com /Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En Huiloapan retienen y castigan a presuntos abigeos, son rescatados por la CES

Al menos cuatro lesionados entre ellos uno por arma de fuego, unidades oficiales con averías y una de transporte público incendiada; es el saldo de los hechos violentos ocurridos el mediodía de este jueves en la comunidad de San Tadeo Huiloapan perteneciente a Panotla en Tlaxcala.

Publicidad

Datos preliminares revelaron, que alrededor de las 12:00 horas, dos sujetos fueron sorprendidos por pobladores, cuando apoyados con una unidad de transporte público de la empresa COLECTIVA -de la ruta Ocotlán-Tlaxcala-, con la que perpetraban el hurto de dos borregos, los que fueron retenidos golpeados y hasta paseados por calles de la comunidad.

Al tiempo elementos policiacos de Panotla, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), GOPES y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes intentaron destrabar el conflicto para rescatar a los dos maleantes.

Así la tensión, se mantuvo latente  hasta que al filo de las 14:50 horas, la situación se torno crítica al grado de desbordarse la violencia, cuando los pobladores iniciaron agresiones en contra de los uniformados que frenaron al posibilidad de hacer justicia por mano propia.

Se desborda la violencia en Panotla1

Se sabe que durante el zipizape, los uniformados fueron agredidos con objetos contundentes, registrándose incluso varias detonaciones por arma de fuego alcanzados un proyectil a uno de los uniformados.

No obstante, los señalados de llevarse dos ovinos fueron arrancados de las manos de sus verdugos,  quienes arremetieron en contra de las unidades oficiales (patrullas) a las que causaron destrozos, obligando de esta forma a los representantes de la ley a replegarse.

Mismos que a las afueras de la comunidad, se concentraron para reagruparse y atender a los lesionados, siendo trasladado el oficial baleado al Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), donde es atendido de la herida en una extremidad inferior.

Después la jornada violenta de este día, en San Tadeo Huiloapan se percibía un ambiente tenso, el que es observado a lo lejos por un dispositivo de seguridad discreto.

Se desborda la violencia en Panotla2

Dejar respuesta