Se crece Sergio Flores y sale a hombros

0
65

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En Chiautempan, accidentada corrida de feria quedan a deber Ayuntamiento y empresa.

El apizaquenses Sergio Flores, tras cortar dos orejas se convirtió en el triunfador de la corrida de Feria en Chiautempan, saliendo a hombros, en medio del reconocimiento de la afición, Fermín Rivera corto una oreja y Juan Luis Silis con manos vacías.

Publicidad

Marcado por severos yerros el festejo organizado por PROTAURO, donde por error de los torileros Fermín Rivera toreó primero y segundo (ambos de su lote), así como los momentos de tensión; debido a la escasa seguridad con el que se desarrolló.

Momentos de tensión vivieron los representantes de los medios de comunicación y ayudas de los toreros quedaron expuestos, cuando al rematar el tercero en lidia, que correspondió a Juan Luis Silis, remató de fea manera sobre las improvisado tendidos y tiro laminas, lo que puso en peligro a más de uno.

Se crece Sergio Flores y sale a hombros 2Antes, el segundo de la tarde que correspondió a Fermín Rivera, levanto uno de los improvisados burladeros de manera y lamina e hizo por el banderillero Adolfo Sánchez quedará expresó y rodará en la arena, a quien el matador le hizo un quite extraordinario para salvarle la vida, evitando así que este integrante de su cuadrilla resultara lastimado.

El rehiletero Gerardo Angelino salió al tercio para recibir ovación, mientras que el picador Juan Pablo González, fue reconocido por la puya, pero más por el aguante sobre su cabalgadura ante la arremetida de uno de los astados de Tenexac.

Se crece Sergio Flores y sale a hombros 3Sin duda el punto negro del festejo, fue la ausencia de seguridad pública y de Protección Civil Municipal de Chiautempan, ya que no hubo una revisión adecuada al coso portátil y varias partes de estaban colocadas de manera rustica, amarradas con alambres y lazos, lo que puso en riesgo a los aficionados, lo que por  fortuna no paso a mayores, más el susto en la zona donde se encontraba la prensa y ayudas.

Llamó la atención la pancarta que un aficionado mostró en el festejo donde demandaba a la empresa de Wenceslao Sánchez, la devolución de su dinero ante la suspensión definitiva de la llamada “Corrida del Orgullo” que se iba a celebrar el pasado 23 del mes que ya culmina.

Ficha:
Santa Ana Chiautempan; Corrida de Feria; Plaza Portátil “Santa Lucía”; abajo de media entrada; 6 Toros de Tenexac, correctos de presencia y juego desigual, destacando el sexto.

Espadas:
Fermín Rivera; Oreja y Palmas; Juan Luis Silis; Silencio / Palmas y Sergio Flores; ovación tras petición que no se concede, dos orejas tras trompicon y salida a hombros.

Dejar respuesta