Sanea Chiautempan jagüeyes en Tlalcuapan y Muñoztla

0
56

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En estos espacios se impulsan actividades de convivencia familiar.

9 direcciones municipales participaron en esta faena de limpieza.

Ocupados por el cuidado del medio ambiente y bienestar social, el Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por Héctor Domínguez Rugerio a través de la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario llevó a cabo la faena de saneamiento del jagüey ubicado en el paraje “Cuetlachac” de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, dando continuidad en los parajes “El Ameyal” y posteriormente “El Comunal” de San Pedro Muñoztla.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario Municipal, Juan Osorio Nava convocó a las direcciones de Turismo, Desarrollo Social, Ecología, Servicios Públicos, Protección Civil, Servicios Médicos, Obra Pública y Comunicación Social a participar en la limpieza de los ya mencionados ojos de agua con el objetivo de rescatar estos espacios y reactivar sus actividades acuícolas.

Por su parte, la integrante del grupo activista “Yoloaltepetl”, Eribel Bello Cervantes informó que estos predios comunales buscan ofrecer un lugar tranquilo, rodeados de terreno de cultivo y remanentes de bosque los cuales invitan a las familias a pasar un día agradable.

En el paraje “Cuetlachac”, se ofrece actividades familiares donde se les enseña a niños y adultos la importancia de la convivencia y respeto de la naturaleza, además de otorgar espacios para acampar, palapas, parrillas, recorridos a caballo y servicio de sanitarios.

Cabe señalar que el ingreso a este paraje comunal tiene un costo de 150 pesos para las personas que no pertenecen a San Pedro Tlalcuapan. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 5540120802 o 4640635 o a través de su página de Facebook: Cuetlachac, Centro Turístico Biocultural.

Durante la faena estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa; el Séptimo Regidor, Daniel Eslaban Jiménez Tlachi; el Presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Roberto Víctor Meléndez Ayapantecatl; el Comisariado Ejidal, Isidro Rosete Meléndez.

Dejar respuesta