Sandra Chávez promueve entre municipios Jornada de Cirugía de Mano

0
69

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Presidenta del Sistema Estatal DIF se reunió con titulares de los sistemas municipales.

El principal objetivo de representar al DIF es ayudar a la gente, afirmó Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, al invitar a las titulares de este organismo en los municipios a que difundan la convocatoria de la Primera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano.

Publicidad

“Realicemos un trabajo de campo para que la gente y las familias tlaxcaltecas sienta que el DIF las apoya”, manifestó.

Acompañada por Alberto Jongitud Falcón, Secretario de Salud, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF enfatizó que la finalidad es lograr que el mayor número de personas se beneficien con esta estrategia que brindará operaciones gratuitas.

Sandra Chávez Ruelas señaló que con la solidaridad de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM), representada por el doctor Víctor Azpeitia Peña, el próximo sábado 26 de agosto se realizarán entre 35 y 40 cirugías gratuitas, a personas que presentan padecimientos en las manos por nacimiento o accidente, para mejorar su calidad de vida.

En el encuentro con presidentas de los DIF municipales, se dio a conocer que la población tlaxcalteca interesada en ser beneficiaria debe acudir a la valoración previa, que se llevará a cabo el sábado 5 de agosto, en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala –ubicado en Libramiento Poniente, número 50, en la comunidad de San Diego Metepec- para determinar si son candidatos a la cirugía.

En su oportunidad, el Secretario de Salud explicó a las titulares de los DIF municipales la importancia de su participación para identificar a personas que presentan padecimientos como el síndrome del túnel carpiano, mano espástica, lesiones por quemadura, tumores benignos, mano congénita, entre otros.

Asimismo, la Directora General del DIF Estatal, Maday Capilla Piedras, agregó que esta Jornada atenderá desde menores de edad -a partir de los 8 meses- hasta adultos mayores que presenten secuelas de padecimientos en las manos.

Dejar respuesta