San Andrés Cholula se prepara para festejos con pirotecnia 

0
26

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leo Paisano Arias instruyó con su equipo de gobierno para que junto con los mayordomos se haga un buen uso de pólvora y prevenir tragedias como sucedió en el municipio de Chilchotla, donde 14 personas murieron por una explosión.

El alcalde garantizó que los sanandreseños pueden estar tranquilos con respecto al uso de la pólvora en las festividades religiosas que por tradición y devoción, la población realiza.

Ante un pueblo tan católico, declaró que desde su llegada a la administración ha trabajo de forma coordinada con las autoridades religiosas para sus festejos patronales.

Explicó que los mayordomos deben solicitar un permiso al gobierno que encabeza para el uso de los juegos pirotécnicos, este mismo está autorizado y firmado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Paisano Arias señaló que se trabaja de forma coordinada para evitar cualquier situación de riesgo y hechos que lamentar, sobre todo en las 3 festividades más importantes de los ciudadanos, como lo es la Fiesta Patronal de la Virgen de Los Remedios que se celebra en el mes de junio.

“Afortunadamente durante mi administración no se ha registrado una situación que lamentar, se tiene una comunicación constante con las autoridades de la iglesia, además que Protección Civil está al pendiente y tomar las medidas necesarias”, concluyó.

 

Dejar respuesta