San Andrés Cholula, realizará operativo de Día de Muertos

0
101

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Como evitar accidentes en el hogar y en los panteones este día de muertos.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula desplegará un operativo este día de muertos para evitar cualquier incidente por dicha celebración.

Publicidad

En estas fechas, muchas personas deciden celebrar a los familiares o amigos que ya no se encuentran con ellos, pero esta celebración puede causar ciertos accidentes por la colocación de altares tanto en casa como en panteones, por lo que debes de tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención.

La dirección de protección civil y bomberos recomiendan las siguientes medidas preventivas en casa:

  • Al encender veladoras, ya sean de vaso de cristal o plástico, colocar un plato con agua bajo la veladora.
  • El encendido de veladoras para las ofrendas de día de muertos debe realizarse sobre muebles seguros y fuera del alcance de los niños y mascotas.
  • Apagar las velas o veladoras al momento en que la familia vaya a dormir o salga de casa.
  • En el caso de personas que utilizan anafres, fogatas, carbón y leña para cocinar alimentos se les recomienda hacerlo en patios libres.

san-andres-cholula-realizara-operativo-de-dia-de-muertos-2El alcalde Leoncio Paisano Arias ha instruido a las secretarías y direcciones como: Protección civil, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde implementarán el presente Plan Estratégico de Operaciones denominado “OPERATIVO TODOS SANTOS”, mismo que se llevará a cabo los días 01 Y 02 de Noviembre de 2016, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad social, así como agilizar la fluidez vehicular, y vigilar e inspeccionar las zonas en donde se contará con afluencia de personas y vehículos, con motivo de la visita a los panteones dentro del Municipio de San Andrés Cholula, dicho operativo se implementará en sitios en donde contamos con presencia de panteones como en la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias.

El Personal de Seguridad Pública, se establecerá en los puntos estratégicos para brindar seguridad y tranquilidad en inmediaciones de las zonas de panteones del municipio para el desarrollo de esta celebración, teniendo como objetivo prevenir accidentes viales y agilizar la circulación además de garantizar el orden y la paz social.

La secretaría de servicios públicos municipales dispondrá de personal para la recolección de los residuos sólidos que se generan durante esta temporada.

El mencionado operativo se realizará a partir de las de las 08:00 hrs hasta el cierre de los mismos, donde estas secretarías estarán coordinadas para inspeccionar estos lugares, antes durante y después.

Protección Civil efectuará la revisión de puestos de comida, rutas de evacuación, servicios médicos.

Recomendación para evitar riesgos excesivos en la colocación de veladoras en ofrendas y altares.

La Secretaría de Seguridad Pública y Gobernación Municipal pone a disposición los siguientes números ante cualquier emergencia:

Cruz Roja 

Calle 2 Oriente #1002 Col. San Francisco

065 o 2 34 00 00

Protección Civil y Bomberos 

Calle 2 Norte y 4 Oriente S/n Col. Centro

4 09 07 69 / 70

Emergencias Ext: 101 y 102

Tránsito Municipal y Seguridad Pública 

Antiguo Camino a Cuayantla #1611 Col. San Bernardino Tlaxcalancingo

4 03 70 10 o 4 03 70 11

san-andres-cholula-realizara-operativo-de-dia-de-muertos-3

 

Dejar respuesta