Medio Maratón Prehispánico 2017 para reactivar a San Andrés Cholula

0
75

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El próximo 15 de octubre a partir de las 7 de la mañana será la salida y la meta desde la zona arqueológica.

Más de mil 500 corredores se espera participen en el Medio Maratón Prehispánico, actividad deportiva que busca reactivar la economía de San Andrés Cholula tras el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo dieron a conocer, Edmundo Tlatehui, secretario de Desarrollo Económico del Municipio y José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo.

Publicidad

La justa deportiva consiste en un medio maratón y otras dos competencias en 12 y 6 kilómetros el próximo 15 de octubre partiendo a las 7 de la mañana de la zona arqueológica de Cholula y la meta en el mismo sitio.

A los competidores se les pide donar al momento de su inscripción, materiales y herramientas para reconstruir escuelas, templos y viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Maraton Prehispanico 2De igual forma se busca que este evento deportivo promueva una importante derrama económica entre los prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal quienes se han visto afectados en sus ventas a raíz del sismo.

Las inscripciones están abiertas en las tiendas de Mistertenis. El recorrido del Maratón Prehispánico será ida y vuelta sobre la Recta a Cholula y recorrido por las principales calles de la cabecera hasta llegar a la zona arqueológica.

Los premios a los tres primeros lugares de cada categoría consistirán en trofeos. El 14 de octubre en el Parque Cholula, contiguo a la zona arqueológica se entregarán los kits a los competidores consistentes en número, playeras y chip.

Inscripciones en Mistertennis & www.impulsodeportivo.com

Maraton Prehispanico 3

 Maraton Prehispanico 7

Dejar respuesta