San Andrés Cholula obtiene el 1er LUGAR en 2016, en PRESUPUESTO MUNICIPAL

0
82

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Reconocen al municipio Sanandreseño como uno de los más transparentes a nivel Nacional.

El IIPM (Índice de Información Presupuestal Municipal) que realiza el IMCO donde se mide la calidad de la información presupuestal de los municipios del país, además de verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental, teniendo como propósito eliminar condiciones de confusión y tratar de fomentar una serie de buenas prácticas contables.

En esta medición, se evalúa la transparencia presupuestal de los municipios en aspectos elementales como los sueldos de los empleados municipales, las características y montos de la deuda pública, el acceso a la información básica de finanzas públicas y el cumplimiento de la normatividad de contabilidad gubernamental. Siendo San Andrés Cholula el primer lugar al contar con el 100 % de dicha evaluación.

San Andrés se ubicó este año 2016 como un municipio estable, sano en sus finanzas, como en su aplicación de los recursos públicos.

Es comparado con municipios del norte como San Nicolás de los Garza, Nuevo León, como entidades donde su PIB (producto interno Bruto) superan expectativas económicas y crecimiento interno en poco tiempo.

El municipio obtuvo los 80 reactivos, gracias a la transparencia de los insumos básicos como: Leyes de Ingresos, Presupuesto de egresos y Presupuestos Ciudadanos. Además tener estos insumos publicados en al menos alguno de los siguientes medios oficiales: Periódico Oficial del Estado, Gaceta Municipal y Acta de Cabildo.

Dentro de las cuales el presupuesto de egresos donde se involucra al Presidente Municipal, cabildo, así como normas de finanzas públicas, determinar los montos y destino de cada peso del que dispone la actual administración y por último como se le devuelve el dinero de los impuestos a los Sanandreseños, el municipio ha sido premiado por la excelencia en el manejo de sus finanzas públicas.

El Ayuntamiento se está preparando para enfrentar nuevos retos y desafíos que exigen los ciudadanos para este 2017 que se encuentra  a pocos días de iniciar.

De igual manera, el municipio enfrentará el uso de las nuevas tecnologías de la información, donde ahora es obligatorio y donde cada sanandreseño puede consultar dicha información y constatar la eficacia de la actual administración.

Ante estos retos, el gobierno que encabeza el alcalde Leo Paisano Arias, se encuentra coordinado para cualquier demanda o petición de los ciudadanos, además de comprometerse en dar mejor y más resultados en el 2017, pues la ciudadanía lo demanda.

En el siguiente índice de Información Presupuestal Municipal, esta administración está garantizando obtener otros y muchos más reconocimientos, pues estamos transformando la gobernanza en San Andrés Cholula.

1er-lugar-en-2016-en-presupuesto-municipal-2

Dejar respuesta