San Andrés Cholula, ejemplo de un gobierno abierto

0
41

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Martín Gutiérrez

Es el primero de los 217 municipios de la entidad en suscribir un Convenio de Colaboración con la Coordinación Estatal de Transparencia.

En el marco del patio principal de la Casa del Gobernador, inmueble histórico y oficina de la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, el edil Leo Paisano, firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto que encabeza Josefina Buxade, siendo este municipio, el primero de los 217 en suscribir este acuerdo para transparentar la función pública.

En su momento, Josefina Buxade, coordinadora estatal de Transparencia, elogió al gobierno del alcalde Leo Paisano por ser el primero en el estado en sumarse a este esfuerzo para que la ciudadanía tenga acceso a la información pública y el gobierno municipal rinda cuentas de sus actos.

Con este convenio, estado y municipio acuerdan facilitar los procedimientos para agilizar las respuestas para cada solicitud de información que se reciba de los ciudadanos para saber cómo se está ejerciendo el recurso público.

Josefina Buxade destacó que el gobierno del estado ha sido reconocido por el Instituto Nacional para la Competitividad como el más trasparente del país en el manejo de sus finanzas y ahora, pondera la actitud del gobierno de San Andrés Cholula para seguir la línea de la rendición de cuentas.

Dejar respuesta