San Andrés Cholula contará con Centro de Rehabilitación Integral

0
61

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Además, se reubicarán en nuevos espacios al  Sistema DIF Municipal, anunció el alcalde Leo Paisano.

En el marco de la tradicional ceremonia cívica del primer lunes de cada mes, el alcalde de San Andrés Cholula, Leo Paisano, confirmó que el Sistema DIF Municipal, contará con nuevas oficinas y, en el espacio que actualmente ocupa, se ampliará la Unidad Básica de Rehabilitación para transformarla en un  Centro de Rehabilitación Integral.

El proyecto en su conjunto implica una inversión de más de 50 millones de pesos y permitirá triplicar el número de personas atendidas. La obra deberá estar terminada en febrero del próximo año, estimó el edil.

En este sentido, el edil, explicó que actualmente tanto el Sistema DIF Municipal como la Unidad Básica de Rehabilitación, atienden en promedio a 100 familias  semanalmente provenientes de la cabecera municipal, las 6 juntas auxiliares y de municipios vecinos.

Con las obras de ampliación y modernización la atención se ampliará a 300 familias semanalmente, aproximadamente.

Camino Real a Cholula  será relaminado hasta Calzada Zavaleta

Otro anuncio importante que hizo el presidente municipal, al término de la ceremonia cívica, fue que, después de mucho tiempo, de solicitar la obra por parte de los vecinos, el actual ayuntamiento hará un esfuerzo extraordinario para que, con recursos propios, se relamine el Camino Real a Cholula en el tramo que va de del Instituto Mexicano Madero a Calzada Zavaleta.

La obra implicará una inversión de 6 millones de pesos, para colocar asfalto nuevo en un tramo de 1.3 kilómetros de longitud.

Además se regularán los espacios de estacionamiento y, en aquellos tramos donde se puedan ampliar esta vialidad se hará para mejorar la circulación vehicular en esta zona que cuenta con infinidad de fraccionamientos.

Dejar respuesta