San Andrés Cholula celebra doble festejo: Fiesta Patronal y apertura de la parroquia

0
338

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El presidente municipal, Leo Paisano encabezó  el inició de las festividades acompañado de los fiscales, sus cetros, junto con los floristas, castilleros  e invitados especiales.

” Hoy San Andrés Cholula está  de pie y más vivo que nunca”, dijo orgulloso el presidente municipal, Leo Paisano, el encabezar el inicio de las festividades  para celebrar la Fiesta Patronal del 30 de noviembre en honor al patrono del pueblo, San Andrés Apóstol y, al mismo tiempo, los sanandreseños mostraron su beneplácito,  porque nuevamente abrió sus puertas la parroquia, luego de ser remodelada de los daños que causo el sismo del pasado 19 de septiembre.

En punto de las 14 horas de este jueves 30 de noviembre, el edil Leo Paisano salió de la parroquia de San Andrés acompañado de los fiscales, sus cetros, así como los floristas que adornaron de manera espectacular el interior del templo con adornos florales y alfombras.

Fiesta Patronal y apertura de la parroquia Leo Paisaano 2De ahí se encaminaron a la  Casa del Gobernador, sede donde despacha el presidente municipal, para recibir a los invitados especiales, entre ellos, Teresa Cordero Arce, directora de Conservación del Patrimonio de Puebla, en representación del gobernador Tony Gali, así como empresarios y los diputados, Sergio Moreno Valle y Cirilo Salas.

La comitiva salió después hacia la explanada principal donde admiró danzas prehispánicas y las autoridades junto con fiscales e invitados hicieron el corte oficial del listón que inauguró la Feria Patronal 2017.

La tradición en San Andrés es que en todas las casas se come mole poblano y después todos se preparan para asistir al baile popular en la noche donde, también hubo espectáculo de fuegos artificiales.

Fiesta Patronal y apertura de la parroquia Leo Paisaano 3 Fiesta Patronal y apertura de la parroquia Leo Paisaano 4

Fiesta Patronal y apertura de la parroquia Leo Paisaano 8

Dejar respuesta