San Andrés Cholula Anuncia el 7° Campeonato Nacional Toyota Electratón” y “Mezcalli Fest 2016”

0
119

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

  • San Andrés Cholula es sede por segunda ocasión del Campeonato Nacional Toyota Electratón.
  • Estarán presentes más de 20 productores de Mezcal.

La Dirección de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, presidieron el día de hoy ante una rueda de prensa, donde dieron a conocer  los por menores del Campeonato Nacional Toyota Electratón así como el Mezcalli Fest 2016.

El campeonato “TOYOTA ELECTRATÓN LTH” es la única competencia interuniversitaria de automovilismo eléctrico en nuestro país. La competencia consiste en completar un circuito que va desde los 500 metros lineales hasta los 1,500 metros.

El equipo ganador es el que logre dar el mayor número de vueltas, en un tiempo de 60 minutos. Dicho evento se realizará el 12 de noviembre en la calle Radial a Zapata y calle Pomaski, calle paralela al periférico ecológico (en campos xaltepec) esto en San Andrés Cholula.

Las actividades se iniciarán a partir de las 8:00 am a las 16 hrs. Para el arribo de competidores, como de escuderías, colocación de señaléticas, protecciones, módulos, revisiones peso del auto etc.

mezcalli-fest-2016-2Este tipo de evento, es único en nuestro país, donde agradecemos al Presidente Leoncio Paisano Arias por impulsar y mostrar interés en estas actividades, donde jóvenes universitarios ponen a prueba sus conocimientos junto con otras universidades, donde ellos mismos diseñan, fabrican, mejoran prototipos que se han ido evolucionando año con año. Señaló Roberto

Cabe destacar que el desarrollo de estos prototipos ya logra velocidades 110 km, como velocidades 60km, 70km en pistas cortas.

Este evento se encuentra patrocinado por parte de la industria nacional de autopartes y la escuela Rudolpf disel.

Entre esta séptima competencia nacional estarán Estados invitados estados como: Guanajuato, Estado de México, Puebla, universidad Lasalle, hay un promedio de 15, Grupo Cedva, Tec de Monterrey y grupos privados entre otros.

Se contará con las medidas preventivas por parte de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como Protección civil, ambulancia entre otros apoyos.

mezcalli-fest-2016-3“Mezcalli Fest 2016”

Asimismo el festival “Mezcalli Fest 2016” se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre 2016, dicho festival está desarrollado como una oportunidad para los productores de mezcal y destilados artesanales del Estado de Puebla y sus alrededores, así mismo para dar a conocer al público en general, la importancia de fomentar la cultura y el consumo de estas bebidas milenarias artesanales. El producto es 100% artesanal puro, sin ningún proceso químico; donde se pretende mantener rescatar los procesos de destilación.

También se contará con variedad gastronómica y musical, convirtiéndose en una plataforma para alcanzar a los potenciales consumidores.

Se contará con más 20 expositores de mezcal y destilados, mismos que presentarán las distintas variedades del mezcal y destilados. También abra Artesanías, un área gastronómica, área de juegos infantiles, además de varios eventos artísticos, culturales y recreativos. Señaló Agustín Aria Garza

Se estima recibir a más 5,000 visitantes durante los dos días, donde se disfrutaran de todos los lugares, como disfrutar la gastronomía que ofrece el municipio de San Andrés Cholula.

Con una derrama económica superior al millón de pesos y una ocupación hotelera al 100%, el gobierno sanandreseño que encabeza Leoncio Paisano Arias, sigue trabajando en el sector turístico pero sobre todo en el apoyo a nuevos productores de la región.

mezcalli-fest-2016-4

Dejar respuesta