Salvan la vida peregrinos tras embestida de vehículo en carretera a Humantla

0
68

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Camionetas que los escoltaban sirven de escudo para salvar a 96 ciclistas.

La compañía de dos camionetas durante su peregrinar con destino a la Basílica de Guadalupe salvo la vida de 96 ciclistas que iban a ser embestidos por un automóvil a exceso de velocidad, esto en la carretera México- Veracruz, entre los municipios de Huamantla y Lázaro Cárdenas.

Según el reporte recibido a los servicios de emergencia a las 11:18 de este jueves, un automóvil compacto color verde conducidos de manera imprudente y a exceso de velocidad impacto una camioneta de tres y media toneladas, la cual a su vez impacto por alcance otra camioneta tipo estaquitas.

Ambas unidades colisionadas eran acompañantes de un convoy de 96 ciclistas que peregrinaban Hacia la capital del país con destino a la Basílica de Guadalupe, y que salvaron la vida por la intervención de ambas unidades.

Al lugar arribaron elementos de los cuerpos de emergencia quienes además de trasladar al conductor del automóvil que presentaba graves lesiones en el pecho al hospital general de Huamantla, hicieron maniobras de contención y seguridad en una de las unidades que tenía en su batea un tanque de gas LP, para evitar mayores tragedias, al tiempo que se acordonó la zona.

Es de destacar que, pese a la magnitud del impacto y los daños materiales, afortunadamente solo se registró un lesionado en lo que pudo ser una tragedia de mayor magnitud.

Dejar respuesta