Salva la vida Cruz Roja a posible suicida

0
116

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Estaba inmóvil sobre el piso al interior de una vivienda, cuando fue auxiliado por los paramédicos y la policía.

La noche de este miércoles, los Servicios de Emergencias atendieron la solicitud de auxilio recibida al 911, que daba cuenta de que al interior de una vivienda estaba inmóvil el cuerpo de un hombre.

Publicidad

En atención al reporte recibido paramédicos de la Cruz Roja y efectivos policíacos de la ciudad rielera se constituyeron al frente del domicilio ubicado sobre la Avenida Juárez a la altura del número 209.

Donde hicieron contacto con un hombre que afirmaba su amigo no contestaba las llamadas a la puerta de su vivienda y a su celular, con el que momentos antes había platicado y estaba intoxicado etílicamente.

Por lo que después de varios intentos, se procedió a forzar la entrada; ya que la respuesta seguía siendo nula y se temía lo peor.

Tras lograr ingresar, los representantes de la autoridad observaron a Antonio -C- de edad avanzada inmóvil sobre el piso de lozeta del departamento que lucia semi vacío.

Mismo que no reaccionaba al estímulo físico proporcionado por los socorristas, iniciándose entonces con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), obteniendo repuesta por parte del paciente que comenzó con un acceso fuerte de tos.

De forma inmediata el hombre fue colocado en la Unidad de soporte vital y trasladado al Hospital General número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nosocomio que le brindó atención médica mayor.

Ya que se presume el masculino, habría atravesado una crisis de depresión y ansiedad, lo que mezclado con la ingesta de alcohol y medicamentos se convirtió en un coctel profundamente letal.

Señalar que en la habitación, los uniformados ubicaron dos cajones de madera, sobre los que estaban una cajetilla de cigarros, unas galletas a medio comer, un vaso de café y un frasco de patillas de Alprazolam que se destina para atender problemas de la salud mental.

Allí junto a uno de los cajones, estaba una libreta con un texto de puño y lenta del probable suicida, su celular y un crucifijo como mudos testigos de lo acontecido horas antes, en un hecho que por fortuna no se concretó, ya que el hombre sobrevivió a la supuesta intentona de quitase la vida.

salva-la-vida-cruz-roja-a-posible-suicida-2

Dejar respuesta