Saldo blanco por quejas de cuotas escolares, reporta la  CEDH

0
32

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Ha participado la Comisión en operativos en bares para detectar irregularidades.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda, informó que el organismo autónomo no ha registrado ninguna queja relacionada a la solicitud de cuotas escolares en el inicio del ciclo escolar 2017 – 2018.

En entrevista, dijo que por vox populi tiene conocimiento de que existe inconformidad de padres de familia en distintas escuelas del estado del nivel preescolar, primaria y secundaria por el teme de las cuotas; sin embargo, nadie ha acudido a presentar una queja.

Mencionó que tampoco se tienen reportes oficiales de que a algún niño o niña se le haya impedido ingresar a las aulas por no haber aportado una determinada cuota, pero de conocerse algún caso la CEDH intervendría de oficio porque no se le puede coartar a los estudiantes de ese derecho.

“Hemos tenido comentarios, no quejas, acerca de algunos padres de familia sobre la petición de cuotas para la sociedad en preescolar, primaria y secundaria, pero no han presentado quejas los padres, nos hemos enterado de ello pero son cuotas que piden las sociedad de padres pero no para la institución”, apuntó.

Recordó que la Comisión montó un operativo al inicio de las clases en todos los planteles del Subsistema Colegio de Bachilleres de Tlaxcala  (COBAT), para verificar que todos los alumnos ingresaran sin problemas.

Por otra parte, Del Prado Pineda indicó que a invitación de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), la CEDH ha participado en operativos en una franja de bares ubicada entre los municipios de Apizaco y Yauhquemehcan para verificar que no haya menores de edad al interior u otras anomalías, pero hasta la fecha no han encontrado nada irregular.

Dejar respuesta