Sacude fuerte sismo de 8.4 grados a Puebla, Tlaxcala y otros estados

0
64

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Pese a la magnitud del sismo, no se reportan afectaciones severas en viviendas o inmuebles, gobierno activa protocolos de atención.

La noche de este jueves, a las 23:49 horas se registró lo que fue el sismo más fuerte en la historia moderna del país, el cual alcanzó una magnitud en la escala Richter y que tomó por sorpresa a millones de mexicanos.

El movimiento trepidarorio, cuya duración se prolongó por varios segundos, y que según datos del Servicio sismológico Nacional alcanzó los 8.4 grados en la escala Richter es el movimiento sísmico más fuerte en la historia de México, únicamente superado por el registrado en marzo de 1775 que registró los 8.6 grados, siendo que el de esta noche tuvo su epicentro en la comunidad de Tonalá, estado de Chiapas.

Temblor Puebla 14De inmediato, a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, el miedo e incertidumbre comenzaron a cundir, siendo que a los pocos minutos, autoridades del orden federal y estatal pusieron en marcha protocolos de alerta y atención ante cualquier contingencia que se registra.

Hasta el momento, en el estado de Puebla y Tlaxcala no se registran mayores afectaciones por el sismo, salvo  reporta algunos daños materiales bardas caídas, daños en el hospital del ISSSTE, no hay lesionados.

Por otro lado, se activó la alerta de Tsunami para los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, donde hasta el filo de las 01:00 horas de este viernes se registran ya una variación del nivel del mar en el puerto de Huatulco que superaba ya los 1.5 metros.

Temblor Puebla 15 Temblor Puebla 16 General de Gobierno Sismo

Dejar respuesta