Sacerdotes poblanos renuevan sus sacramentos previo a la Semana Mayor +FOTO

0
69

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Previo a la semana mayor, Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla renovó a los párrocos sus compromisos sacerdotales para que atiendan a la población católica bajo los conceptos bíblicos de esta religión.

En la ceremonia en la que se concentra el mayor número de cleros, seminaristas, religiosas y cientos de fieles, aprovechó para pedir a los sacerdotes que se conduzcan a favor de la población.

La Arquidiócesis de Puebla cuenta con 444 sacerdotes diocesanos y 99 sacerdotes religiosos y atienden las 295 parroquias que existen en toda la diócesis.

Sánchez Espinosa además dio la bendición a los Oleos que serán distribuidos a todas las parroquias para administrar algunos sacramentos como el bautizo.

Los óleos están fabricados con aceite de oliva, en el caso del Óleo del Santo Crisma se le añade esencia de nardo, jazmín y sándalo.

El Óleo de los Catecúmenos sirve para ungir a los que van a ser bautizados, y significa que Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones que les pueden dañar.

El Óleo de los Enfermos, es con el que el sacerdote ungen a los que padecen alguna enfermedad, a los que van a someterse a alguna intervención quirúrgica, o a los que se encuentran en peligro de morir; significa que Jesús quiere estar con ellos en esos momentos difíciles para fortalecerles.

El Crisma se usa para ungir a los que ya han sido bautizados, confirmados, a los sacerdotes y obispos, y significa que el bautizado, confirmado, sacerdote y el obispo tienen una misión que cumplir, participando de la función profética, sacerdotal y regia de Jesucristo para establecer el reinado de la paz, justicia, verdad, amor y libertad en el mundo.

Dejar respuesta