Sábado perfecto para club Lobos BUAP

0
77

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Lobos BUAP vence a Alebrijes en la guarida universitaria.

La tarde de este sábado se celebró el encuentro de la fecha 9 del Ascenso Bancomer Mx, donde los Lobos de la BUAP enfrentaron en el estadio Universitario a los Alebrijes de Oaxaca. Los goles de Amaury Escoto, Diego Jiménez y Luis Pérez encaminaron el triunfo de la jauría por marcador de tres a uno. El tanto rival corrió por cuenta del ex jugador de la franja, Alfonso Tamay.

Tras los primeros minutos de adaptación dentro del terreno, los locales marcaron la pauta y se encaminaban a abrir el marcador.

Al minuto 10 el primer aviso llegaba por conducto de Amaury Escoto, quien recibió el balón dentro del área, aguantó la marca y sacó zurdazo que se estrelló en la base del poste. Par de minutos más tarde, los licántropos volvían a tocar la puerta; Luis Olascoaga desde costado derecho mandó un centro que conectó con la cabeza Diego Jiménez, para buena fortuna del conjunto oaxaqueño el balón se estrellaba en el travesaño y la pizarra  se mantenía sin anotaciones.

Sin embargo, la paridad no se mantendría por mucho y al minuto 14 el marcador se abrió en favor de la manada. Diego Jiménez impactaba su cabezazo en el poste, pero atento, Amaury Escoto no perdonaba en el contra remate y enviaba el balón al fondo de las redes.

El momento anímico le pertenecía a los de Rafa Puente y sus dirigidos lo reafirmarían al minuto 22, en un gran contragolpe orquestado por Amaury Escoto quien traslado el balón por toda la banda izquierda, para ceder  a Diego Jiménez quien a su ingreso al área definió de primera, consiguiendo aumentar la ventaja.

Ya con dos tantos de ventaja, los anfitriones manejaron el partido con inteligencia y por ocasiones buscaban en tercero. El tiempo transcurrió y el árbitro mandaba a los jugadores a los vestidores.

En el arranque de la parte complementaria, los visitantes recortarían distancias por conducto de Alfonso Tamay, después de un trazo largo, el delantero mexicano controló el esférico de buena manera y definió raso a la izquierda del guardameta.

Tras esta anotación, el conjunto oaxaqueño buscó el empate pero sin generar mayor preocupación en el área custodiada por José Canales. En cambio, la escuadra poblana fue certera y logró anotar una vez más para encaminar el trámite del cotejo. A balón parado, Luis Olascoaga ponía un centro en la cabeza de Luis Pérez quien colocaba su remate lejos del alcance del guardameta y sentenciaba el 3-1 definitivo.

La tarde caía y la manada universitaria quería redondear su accionar en casa, y a base de contragolpes buscó aprovechar los espacios que cedía el contrincante, quedándose muy cerca del cuarto al minuto 77, cuando el veloz Olascoaga se metió al área y mando la diagonal potente a su compañero Jiménez, la velocidad de la jugada impidió al delantero licántropo rematar con comodidad y el baló se fue por un lado.

El final del partido pudo teñirse dramático, pero Marco Pérez sacó de la línea un potente disparo  que pudo ser el segundo tanto del visitante. El pitazo final se escuchó y los tres puntos se quedaron en casa, con el marcador tres a uno.

El próximo juego de la jauría será el próximo  viernes en la noche cuando visite el Estadio Marte R. Gómez para enfrentar a los Correcaminos de Tamaulipas.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Richard  Okunorobo, Amaury Escoto, Jorge Ibarra (C), Diego Jiménez, Alfonso Sánchez, Luis Pérez, Marco Pérez, Rodrigo Godínez, Luis Olascoaga, José Canales (P) y Eduardo Tercero; D.T. Rafael Puente.

Alebrijes de Oaxaca: Lucero Álvarez (C) (P), Daniel Cervantes, Emmanuel Segura, Alfonso Tamay, Jonatan Hansen, Ernesto Vázquez, Joao Farinello, Allam Bello, Armando Escobar, Giancarlo Maldonado y José Medina; D.T. Irving Rubirosa.

Dejar respuesta