Sábado inicia el sistema de bicis públicas 

0
121

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El sistema de bicicletas públicas en la capital poblana, luego de que ya se anunció de que al final de cuentas y después de un montó n de presuntas amenazas de cancelar la concesión, Luis Banck Serrato dará el banderazo de salida de “Bici Puebla”; informó Gabriel Navarro Guerrero secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

En entrevista, señaló que para el inicio de la primera etapa cuentan con mil 50 bicicletas, en 70 estaciones colocadas en diferentes puntos de la ciudad como, La Paz, Las Animas, el cuadrante del Centro Histórico, entre otros.

Publicidad

Indicó, que hasta el momento ya hay preinscritos 800 poblanos interesados, los cuales podrán inscribirse oficialmente a partir de este sábado 28 de enero.

Asimismo, señaló que los interesados podrán afiliarse por un año con un costo de 700 pesos, y para los estudiantes y las personas de la tercera edad el precio será aproximadamente de 51 pesos mensuales.

Detalló, que el programa tendrá un horario de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, todos los días. Los usuarios podrán hacer uso de las bicicletas en la estación que deseen.

Además, destacó que el sistema se mantendrá de manera gratuita durante un mes y será la empresa Cycloshare la encargada de reparar los bolardos dañados por los automóviles.

Dejar respuesta