RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios

0
70

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Contará con carriles de rebase para que ambas modalidades sean funcionales.

Al conectarse con las líneas 1 y 2, cicloestaciones y el Tren Turístico Puebla-Cholula, ampliará la red de movilidad de bajas emisiones en la zona metropolitana.

Publicidad

Para garantizar tiempos de traslado eficientes, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes informa que la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) contará con carriles de rebase que faciliten la operación de dos modalidades de viaje, una ordinaria y otra exprés según lo requiera la demanda en determinados horarios, sobre el corredor de 15.3 kilómetros que va desde el Periférico Ecológico y Valsequillo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), pasando por Ciudad Universitaria de la BUAP y el Bulevar 5 de Mayo.

Además, tendrá conexiones con las líneas 1 y 2 de RUTA, cicloestaciones de BiciPuebla y el Tren Turístico Puebla-Cholula, ampliando la red de movilidad de bajas emisiones en la zona metropolitana.

Esto permitirá a los usuarios trasladarse de forma rápida, segura y a bajo costo, entre puntos que actualmente no  tienen conexión directa en el sistema RUTA, como Chachapa-Centro, Chachapa-11 Sur o Chachapa-Valsequillo.

La línea 3 prestará servicio aproximadamente a 95 mil personas cada día, con un total de 72 unidades a gas natural, que incluyen 12 vehículos articulados, 25 vehículos de 100 pasajeros y 35 convencionales.

Como lo instruyó el gobernador Tony Gali, RUTA 3 será una línea que cumpla medidas específicas de cuidado ambiental, pues además de las unidades a gas natural se integrarán árboles en paraderos y se usará maquinaria especializada en los casos que sea necesario trasplantar algún ejemplar sin dañarlo.

 

Dejar respuesta