Rosario Robles y Tony Gali presentan Smart City Expo Latam Congress 2017

0
121

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

10 mil personas intercambiarán ideas en el Centro Expositor de Puebla del 27 al 29 de junio.

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Tony Gali presentaron el Smart City Expo Latam Congress 2017, en compañía de la curadora de Smart City World Congress, Pilar Conesa y Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona.

Publicidad

Acompañado del alcalde de Puebla, Luis Banck, Tony Gali detalló que el encuentro se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en el Centro Expositor de Puebla, donde participarán 30 ciudades internacionales, 150 nacionales, 120 empresas y 200 ponentes, y se esperan más de 10 mil asistentes.

Indicó que en esta edición, denominada WeGov: Ciudadanía y Gobierno para el Bien Común, Puebla busca colocarse como referente en la construcción de ciudades inteligentes, a través del intercambio de experiencias y conocimientos de diversos especialistas.

Explicó que este congreso contará con cinco temáticas principales que son: territorios sustentables, sociedad participativa y equitativa, emprendimiento digital y desarrollo económico, ordenamiento territorial y movilidad, y tecnologías para una gestión inteligente.

Rosario Robles y Tony Gali presentan Smart City Expo Latam Congress 20171Recordó que en 2016 se llevó a cabo el Smart City Expo Puebla con más de 7 mil 900 visitantes, lo que ubicó a la capital entre las ciudades innovadoras del mundo.

Subrayó que durante su administración trabajará de manera metropolitana para atender las necesidades de la población con una visión integral en materia de sustentabilidad, movilidad y desarrollo urbano.

Previamente se realizó el foro Retos y Oportunidades de las Ciudades, en el que Rosario Robles destacó que gracias a la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trabaja en una nueva política nacional en materia de vivienda para construir ciudades ordenadas.

Informó que 6 de cada 10 ciudadanos viven en las 59 zonas metropolitanas del país; por ello, destacó que el desafío es establecer un reordenamiento urbano con acciones de planeación y desarrollo con una plataforma para conformar metrópolis seguras que garanticen plena calidad de vida.

Resaltó que desde la Sedatu se impulsan las ecotecnologías para reconvertir las viviendas, con el objetivo de generar ahorros en el consumo de energía, electricidad, agua y gas.

Rosario Robles y Tony Gali presentan Smart City Expo Latam Congress 20172El gobernador Tony Gali señaló que es fundamental mantener un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para lograr la equidad social, en este sentido, resaltó que llevará esta plataforma a las siete regiones del estado.

Pilar Conesa mencionó que uno de los grandes desafíos es crear sociedades más equitativas, participativas y sustentables, para crear las ciudades inteligentes que requieren los habitantes.

Destacó que esta edición 2017 demuestra que México tiene la capacidad de organizar eventos de primer nivel y reconoció la labor de Tony Gali para impulsar la plataforma de Smart City.

El Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), José Ramón Enríquez, celebró la visión municipalista de Tony Gali y destacó que para tener ciudades ordenadas es fundamental establecer un proyecto integral que se traduzca en el bienestar de los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes el Director de Fira Barcelona, Constanti Serrallonga; la representante de la ANAC, Yolanda Tellería; el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez; la Directora de Sustentabilidad Energética de la Secretaría de Energía, Adriana Aragón Tapia y el Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Guillermo Deloya Cobián, entre otros.

Rosario Robles y Tony Gali presentan Smart City Expo Latam Congress 20173

Rosario Robles y Tony Gali presentan Smart City Expo Latam Congress 20174 Rosario Robles y Tony Gali presentan Smart City Expo Latam Congress 20175 Rosario Robles y Tony Gali presentan Smart City Expo Latam Congress 20176

Dejar respuesta