Rosario Robles y Tony Gali encabezan la conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla +FOTO

0
145

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Más de 6 mil participantes rindieron homenaje a los héroes mexicanos que vencieron al Ejército Francés el 5 de mayo de 1862

10 carros alegóricos diseñados y creados por artesanos mexicanos, presentaron la historia de Puebla a lo largo de 3.7 kilómetros de la capital.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles -con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto- y el gobernador Tony Gali encabezaron la Ceremonia y el desfile Cívico-Militar conmemorativos al CLV aniversario de la Batalla de Puebla.

Ante la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali e integrantes del gabinete estatal, más de 6 mil participantes, entre elementos del Ejército Mexicano, alumnos y docentes de 30 instituciones, rindieron homenaje a las fuerzas nacionales que vencieron a los invasores franceses el 5 de mayo de 1862.

A lo largo de 3.7 kilómetros, desde los Fuertes de Loreto y Guadalupe, hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, miles de poblanos y visitantes apreciaron los 10 carros alegóricos, diseñados y creados por artesanos mexicanos, que mostraron las representaciones de la Independencia de México, la Batalla del 5 de Mayo, las Mujeres de la Revolución Mexicana, el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la serpiente y las pirámides, Tesoros de la Catedral, Rosa Puebla y Rosa 5 de Mayo, Juárez y Lincoln, Monumento a la Revolución, y Artículos de la Constitución.

Además, participaron grupos de xochiapulcas, tetelenses y zacapoaxtlas, así como la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, la Academia de Formación y Desarrollo Policial General Ignacio Zaragoza, entre otros contingentes, que fueron ovacionados por los asistentes.

En el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, la secretaria federal y el Ejecutivo estatal, acompañados por el comandante de la 6a. Región Militar, Juan Manuel Rico; los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, y del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; así como del alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, montaron una guardia de honor a los héroes mexicanos que defendieron la soberanía nacional.

La Asociación de Charros de Puebla y Charros del Recuerdo, pusieron fin a este magno evento que contó con la participación de una bandera monumental, 10 banderas de guerra, mil 535 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 63 rurales, 140 soldados del Servicio Militar Nacional, 4 binomios canófilos, 121 vehículos militares, 4 mil 736 elementos civiles y 150 charros.

Participo el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez en representación del comandante de la 25a. Zona Militar.

Dejar respuesta