Rodríguez define triunfo emplumado

0
90

Comunicatedigital.com / Edgar Pérez H

Foto: ESPECIAL

Blackley logra su primer triunfo.

Ricky Rodríguez rompió el empate a una carrera en la quinta tanda con bambinazo solitario, y Travis Blackley se llevó su primer crédito de la campaña, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 2-1 sobre los Olmecas de Tabasco.

Puebla tomó ventaja desde la primera tanda, ante los disparos de Alejandro Astorga; Endy Chávez abrió el juego con imparable dentro del cuadro, en la jugada se presentó un error y se colocó en posición de anotar, avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Alberto Carreón, más adelante con corredores en las esquinas, Cole Gillespie elevó de sacrificio para fabricar la carrera de la quiniela.

Jordan Valdespin se encargó de empatar el juego en el cuarto rollo, primero abrió con doblete la tanda, después avanzó en pisa y corre a la antesala, y terminó anotando al aprovechar un wild pitch de Travis Blackley, en el turno de Rogelio Noris.

La balanza se inclinó a favor de Pericos, en el quinto acto; con dos tercios fuera, Ricky Rodríguez pegó su tercer cuadrangular de la campaña, para tomar ventaja de 2-1.

El triunfo fue para Travis Blackley, lanzó 7.0 innings, aceptó tres hits y una carrera, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Alejandro Astorga. El salvamento se lo llevó Deunte Heath. El duelo para el segundo juego de la serie será entre Andres Meza y Salvador Valdez.

EQUIPO           123      456      789      C          H         E

PUE                 100      010      000      2          4          2

TAB                 000      100      000      1          4          1

PG.- T. Blackley (1-3)

PP.- A. Astorga (0-4)

SV.- D. Heath (2)

HR.- R. Rodríguez (3)

Dejar respuesta